Más de 35 años trabajando con fuego

 

 

AFITI

La Asociación para el Fomento de la Investigación y la Tecnología de la Seguridad contra Incendios, se constituye como asociación sin ánimo de lucro al amparo de la Ley 191/1964, mediante acta fundacional de 27 de marzo de 1987.

AFITI nació con el objetivo de gestionar el Centro de Ensayos e Investigación del Fuego LICOF, laboratorio oficial de ensayos de fuego del Ministerio de Industria creado en 1975. A lo largo de los años ha evolucionado ampliando su oferta de servicios dando lugar a lo que es hoy AFITI: un referente en España en el área de la seguridad contra incendios.

Actualmente AFITI complementa las actividades de ensayo ofrecidas por sus laboratorios con actividades de inspección, certificación, formación y apoyo a las entidades públicas y privadas en el desarrollo de normas, procedimientos y reglamentos; así como otros servicios relacionados con la protección contra incendios realizados a través de sus entidades colaboradoras. Para todo ello dispone de tres áreas independientes: los laboratorios LICOF (protección pasiva y activa contra incendios), el departamento de Certificación e Inspección y el departamento de Servicios Tecnológicos.

AFITI es Organismo Notificado aprobado por la Comisión Europea (sistema 3) para obtención del marcado CE de elementos y materiales de la construcción en cumplimiento con el Reglamento de productos de la construcción nº 305/2011.

Nuestras acreditaciones y reconocimientos permiten a nuestros clientes justificar su cumplimiento con la reglamentación. Consulte nuestro anexo de acreditación.

Servicios ofrecidos en el campo de la seguridad contra incendios

Los servicios ofrecidos por AFITI permiten a nuestros clientes el cumplimiento con la reglamentación nacional e internacional y, con ello, la entrada de sus productos a los grandes mercados de España, Europa y resto del mundo.

  • Ensayos ad-hoc para investigación, desarrollo de nuevos productos y tecnologías, presentación a terceros, evaluaciones técnicas de idoneidad reglamentarias, …

  • Inspecciones en fábrica, en instalaciones, sobre proyectos, …

  • Colaboración continua con entidades de normalización, certificación y reglamentación.

  • y más.

Estamos para ayudarte

Resolvemos todas tus dudas, sin compromiso
CONTACTA